Caminar sobre el agua

Artes aspectos generales
979-12-201-1552-0
CASTELLANO
422
23cm
23cm
CONSTRUIR MUNDOS
21,50 €

«Necesitamos saber que podemos caminar sobre el agua.

Necesitamos saber lo que deseamos y vivir con la asunción del paradigma de la realidad de nuestros deseos, de todos».



El artista y diseñador, Ernesto Oñate, publica su primera obra bajo el título Caminar sobre el agua. Conversaciones sobre arte, comunicación y #conciencia. Junto al autor, somos testigos de las ideas que comprenden una obra enmarcada en el arte funcional usable, como un poderoso medio de comunicación. Abre las puertas a planteamientos artísticos apoyados en un amplio eclecticismo desde Kandinsky a Man Ray para dar forma a su proyecto dentro de la idea de dar valor a las diferencias.



De esta forma, Oñate trae al primer plano cómo entendemos el arte y si las preguntas que nos realizamos a nosotros mismos son las correctas.

¿Podemos definir el arte? ¿Únicamente podemos definirlo como una idea o cada uno de nosotros tenemos una idea diferenciada?

¿Debemos preguntarnos qué es el arte o, mejor dicho, reconsiderar el concepto de arte?

A partir de estas preguntas, como lectores, entramos a formar parte de manera directa en el discurso artístico, tanto del autor, como del mundo del arte. Podemos conocer y ser los testigos de sus ideas y «conversaciones», preguntarnos a nosotros mismos y ser conscientes de la importancia que juega el arte en nuestras vidas, en nuestra #conciencia.